• Mountain View     Mountain View

SOMOS UNA FIRMA CONSULTORA


especializada en Gestión del Sector Público, Reforma Institucional y Gobernanza
Estado de Derecho y Seguridad Ciudadana
Desarrollo Económico
Desarrollo del Sector Privado y Reforma del Mercado de Capitales

Nuestra Misión

Nuestra misión es compartir conocimientos, experiencia y valores con nuestros clientes, asistiendo en la provisión de mejores servicios públicos al ciudadano.

 

Nuestros Valores

Nuestros valores guían cada decisión que tomamos, cada interacción con nuestros clientes y entre los miembros de nuestro equipo.

Nuestra ambición es operar utilizando las normas éticas más exigentes, tanto con los miembros de nuestro equipo como con nuestros clientes. Somos conscientes de que todo lo que hacemos está basado en el respeto y la confianza, y trabajamos para asegurar que la confianza jamás se encuentre comprometida. Por esta razón, utilizamos sistemáticamente los principios de honestidad, veracidad, rigor y exactitud.

En CGA creemos que honestidad, integridad y confianza son esenciales para asegurar las normas de calidad a las cuales aspiramos. Consideramos que el respeto de estos principios es una de nuestras responsabilidades esenciales para asegurar el cumplimiento con las normas de calidad.

Nuestros clientes nos otorgan confianza para proveerles la mejor, más adecuada asesoría de lo que sirve al interés publico, sin presiones o injerencias políticas. Nos otorgan confianza para asegurar la privacidad de su información. Confían en nuestros consultores para proveerles servicios de calidad en tiempo y forma. En CGA creemos que comportándonos éticamente y con integridad podemos ganar la confianza de nuestros clientes, garantizando una comunicación mutua y abierta y responsabilizándonos de todas nuestras acciones y decisiones.

En CGA valoramos a nuestro personal. Nuestros consultores se han retirado de organizaciones prestigiosas para crear Consilium Group Advisors; al hacerlo, han asumido un riesgo. Ellos confían en Consilium Group Advisors y nosotros confiamos en ellos. El resultado es que hemos formado una compañía en la cual el trabajo en equipo es muy apreciado y celebrado. En Consilium Group Advisors, la manera en la cual el trabajo se desarrolla es tan importante como el resultado final. Estamos orgullosos de la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Estamos convencidos que las relaciones con nuestros clientes sólo pueden ser tan sólidas como las relaciones de nuestro equipo.

CGA ha convocado a individuos sumamente talentosos. Todos nuestros consultores son profesionales de excelente reputación. Trabajamos juntos como socios en una única actividad. Nuestros profesionales tienen los recursos necesarios para obtener éxito en su trabajo, y queremos que se sientan responsables de producir el mejor producto posible para nuestros clientes. Esperamos lo mejor de ellos, y cuando lo producen, les agradecemos por su excelente rendimiento.

Nuestro personal es nuestro recurso mas precioso. Enfatizamos el trabajo en equipo como el elemento clave del éxito en ayudar nuestros clientes. Consideramos a cada uno de nuestros empleados como un elemento importante de nuestro equipo. Cada uno de nuestros colaboradores merece respeto por quienes son y lo que pueden contribuir a nuestro trabajo. Queremos que cada uno de los miembros de nuestro equipo pueda decir: “Elegí la compañía indicada. ¡Aquí soy respetado, apreciado, reconocido! Trabajamos duro pero también nos divertimos. En Consilium Group Advisors puedo mejorar mis habilidades, puedo alcanzar mis objetivos profesionales. Me gusta trabajar aquí.”

Revisamos constantemente nuestras estructuras para asegurar que tenemos los mejores individuos en cada una de nuestras posiciones. Cuando nuestros colaboradores están colocados en la posición que mejor se adapta a sus capacidades, y usan su tiempo para las tareas precisas, liderando bien, sintiéndose apreciados por sus contribuciones, utilizando de lleno sus capacidades, aprendiendo nuevas habilidades -y divirtiéndose trabajando- desarrollan productos de calidad para nuestros clientes.

Nuestro personal es talentoso, motivado y lleno de energía. Superarán la ejecución de nuestros competidores porque tienen el talento, la motivación, la ganas y la energía para hacerlo.

Consilium Group Advisors cree que la mejor asesoría es la que más se adapta a las circunstancias específicas de nuestros clientes. Por esta razón, traemos a cada uno de nuestros proyectos nuestra amplia experiencia internacional y la combinamos con un análisis profundo de las circunstancias particulares de nuestros clientes.

Rechazamos lo novedoso y preferimos lo práctico. Entendemos que proponer soluciones prácticas que no están corroboradas por conceptos sólidos equivale a proponer arreglos sin posibilidades de resultados a largo plazo. Nuestro abordaje de los problemas de construcción de instituciones y resolución de problemas se caracteriza como“pragmatismo corroborado por principios.”

Para aumentar la eficiencia y la eficacia de las actividades del sector público -que no se basan exclusivamente sobre lo que puede ser medido y dimensionado por balance de beneficio- no existen prácticas adecuadas que puedan ser directamente importadas de una variedad de situaciones institucionales y culturales. Las únicas prácticas adecuadas son las prácticas consistentes con los principios de base de la gestión pública: responsabilidad, transparencia, conformidad con las reglas y participación ciudadana apropiada, adaptadas a las circunstancias y características del país y del sector. Consideramos, entonces, que la comprensión del contexto es condición previa para un cambio efectivo y sostenible.

Cada uno de nuestros proyectos es una oportunidad para compartir con nuestros clientes. Consideramos que ellos son los mas capacitados para identificar las dificultades de sus actividades. Intercambiando ampliamente con nuestros clientes, llegamos a soluciones equilibradas, apropiadas y adaptadas, en diferentes entornos institucionales, económicos, sociales y culturales.

Al focalizarnos en entender las situaciones específicas de nuestros clientes, desarrollamos productos efectivos e impactantes. Proveemos asesorías orientadas en resultados sostenibles, y así mejoramos los prospectos de resultados duraderos.

Cultura de trabajo es la actitud que llevamos cada día a nuestras actividades; nuestra manera de pensar y de comportarnos siempre en el interés de nuestros clientes. Son los comportamientos que hemos heredados de nuestros compañeros de equipo y que trasladaremos a los jóvenes consultores como legado. Son los comportamientos, actitudes y costumbres que constituyen la base de lo que somos como compañía: respetamos nuestras diferencias, honramos nuestros compromisos, escuchamos a nuestros clientes y colaboradores, y mantenemos nuestras promesas.

Nuestro éxito tiene tanto que ver con nuestra actitud como con nuestra aptitud. Creemos que nuestro éxito depende de cuánto nuestros consultores desean el éxito colectivo de nuestro equipo, de cuánto desean que nuestros clientes tengan éxito, y cuánto anhelan para los usuarios de los servicios públicos, los ciudadanos.

Pensamos que el entusiasmo y la dedicación permiten a gente ordinaria hacer cosas excepcionales. Nuestra cultura encarna entusiasmo y dedicación. Somos un equipo con nuestros clientes. Al comunicarnos somos claros, consistentes, accesibles, respetuosos y éticos.  Proveemos reportes y devoluciones en un lenguaje claro y accesible. Nos expresamos respetuosamente sin inclinarnos ante la presión.

Entendemos que nuestros clientes quieren trabajar con compañías que proveen una asesoría de excelente calidad y con las cuales pueden conectarse emotivamente, que reconocen y aprecian su cultura, que se esfuerzan en entender y valorar lo que ellos valoran.